ManizalesMovilidad

Línea 3 del Cable Aéreo iniciará su etapa de ejecución

Infi-Manizales junto con la Alcaldía de Manizales suscribieron el Convenio Interadministrativo, en el que las partes se obligan aunar esfuerzos presupuestales, técnicos, financieros, administrativos y jurídicos orientados a la articulación de acciones para la ejecución del proyecto denominado Línea tres del Cable Aéreo de Manizales.

Este convenio marca el punto de partida para el desarrollo de todas las contrataciones derivadas como la licitación del contrato principal del Cable Aéreo, gerenciamiento de obras, interventorías, entre otras.

El alcance de este convenio comprende el desarrollo de todas las actividades necesarias para la puesta en funcionamiento de la Línea Tres del Cable Aéreo de Manizales localizada entre el sector Los Cámbulos en la Comuna Universitaria y el sector de El Cable en la Comuna Palogrande.

El Gerente de Infi-Manizales afirmó “Este convenio es el resultado de la sinergia que logran dos entidades públicas para trabajar por el desarrollo y la reactivación económica de Manizales a través de proyectos estratégicos y con un alto impacto socioeconómico como lo es la Línea 3 del Cable Aéreo”

Dentro del alcance propuesto del convenio interadministrativo se contempla:

  • Gestionar, aportar, administrar y ejecutar los recursos para la financiación del Proyecto.
  • Desarrollar los estudios complementarios que se requieran para la ejecución del Proyecto a partir de los estudios de factibilidad realizados previamente por el Municipio e Infi-Manizales.
  • Realizar los procesos contractuales para el desarrollo, construcción, implementación y puesta en funcionamiento del Proyecto.
  • Gestionar y tramitar las autorizaciones requeridas para el Proyecto ante las autoridades competentes.
  • Realizar la sensibilización social ante las comunidades, grupos de interés y usuarios del sistema.
  • Realizar las gestiones requeridas para la postulación y validación de las obras, infraestructura e inversiones del proyecto como aporte o contrapartida del Municipio de Manizales para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

«Desde la Administración Municipal y en el marco de la estrategia Pacto por la Reactivación se realiza la difusión de los avances de los proyectos de ciudad enmarcados en cuatro pilares estratégicos como como son: Alivios Tributarios, Obras Públicas, Ecosistema Empresarial y Ajustes institucionales, conozca más y cómo avanza el paso en el siguiente link: https://manizales.gov.co/wp- content/uploads/Asi-va-el-pacto-V5.pdf«, señaló Infimanizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad